Diagnóstico legislativo
En el campo de los materiales en contacto con alimentos, son pocos, como el plástico (Reglamento Europeo EU Nº 10/2011) o la cerámica (Directiva Europea 84/500/CE), los que disponen de medidas específicas.
La ausencia de medidas armonizadas se compensa con la existencia de guías específicas de cada sector, resoluciones del Consejo de Europa o las medias nacionales existentes entre otros.
Descripción de los servicios relacionados con el diagnóstico legislativo
Los servicios que ofrecemos son:
Servicios de diagnóstico de legislación aplicable a los materiales en contacto con alimento
Beneficios de realizar un diagnóstico legislativo
- La realización de un servicio de diagnóstico legislativo permite al fabricante disponer de una panorámica global de la situación legislativa aplicable a su producto. En el caso de los artículos en contacto con alimentos que estén constituidos por diversos materiales, el panorama legislativo no está claramente definido ni armonizado. Por tanto, el servicio le permitirá abordar posteriormente las analíticas que más se ajusten a su producto garantizando la seguridad de los consumidores.
- El diagnóstico legislativo implica un ahorro de costes en la empresa al abordar la seguridad del producto de forma mucho más directa y concreta.
Cómo hacemos el diagnóstico legislativo
Nuestro personal consulta sistemáticamente las fuentes oficiales de información por lo que mantiene una actualización continuada. Así mismo, participa en los foros y en aquellos comités de interés en esta temática y que es directamente transmitido a nuestros clientes. El intercambio de experiencias con otros laboratorios situados por Europa nos permite disponer de las tendencias y de las exigencias en este mercado cuando no existe armonización legislativa.
Confianza en la realización de un diagnóstico legislativo
Nuestra capacidad de trabajo, disponibilidad y profesionalidad proporcionan a nuestros clientes la capacidad para confiarnos el estudio legislativo de sus productos destinados a entrar en contacto con alimentos.