Area: Eficiencia De Recursos

Desarrollo de técnicas de adecuación para el reciclaje de alto valor de residuos del turismo en la Comunidad Valenciana – HOR-Eco

HOR-Eco se propone como un proyecto clave para potenciar la sostenibilidad en el sector turístico de la Comunidad Valenciana.

Ver más

GVA 2024 I+D ACI

El proyecto ACI tiene como objetivo fomentar la participación y el compromiso social en un área geográfica específica, con el fin de desarrollar una hoja de ruta para la implementación efectiva de un sistema de Economía Circular.

Ver más

GVA 2024 I+D Sistemas Energéticos Avanzados

Desarrollo y optimización de electrolizadores PEM para almacenamiento de hidrógeno.

Ver más

OUTDOOR STE(A)M – OUTSTEAM

El proyecto OUTSTE(A)M desarrollará un conjunto de herramientas para que los educadores de ECEC y primaria enseñen sostenibilidad en entornos al aire libre utilizando un enfoque STE(A)M con el apoyo de tecnología apropiada para la edad

Ver más

Agenda Compartida de Innovación en Economía Circular de la Foia de Castalla – ACI

El proyecto ACI busca abordar en un ámbito territorial reducido, una experiencia de participación e implicación social para diseñar una hoja de ruta para la implantación real de un sistema de Economía Circular.

Ver más

Construcción Sostenible del futuro: Impresión 3D, BIM, gemelos digitales, inteligencia artificial y otras tecnologías habilitadoras para la eficiencia energética y el impacto ambiental – COSOSFU

Expertos en diversas disciplinas, incluyendo ingeniería, arquitectura y tecnología, se reúnen en este proyecto con el objetivo de transformar la industria de la construcción a través de la adopción de tecnologías avanzadas.

Ver más

Simbiosis industrial entre sectores tradicionales de la Comunitat Valenciana mediante la recuperación y valorización de metales pesados– ReMETALIZA

Desarrollo experimental y análisis de sinergias entre cinco sectores característicos de la C.V. (metal-mecánico, juguete – plástico, textil, calzado y cerámico) para la valorización de metales pesados (Cu, Cr, otros) a partir de residuos con alto contenido en estos dos materiales.

Ver más

Alineación de sectores representativos de la Comunidad Valenciana con la Economía Circular y la Simbiosis Industrial- Eco-INDUSTRY

Eco-INDUSTRY apuesta por optimizar y ampliar el alcance de la planta piloto diseñada y construida en el proyecto Circular Industry CV, mediante la inclusión del sector hábitat.

Ver más

Economía circular y simbiosis industrial entre sectores tractores de la Comunitat Valenciana (transporte/automoción, calzado, textil y juguete) – CIRCULAR INDUSTRY 2.0

“CIRCULAR INDUSTRY 2.0” tiene por objeto validar modelos de economía circular entre sectores productivos de la Comunitat Valenciana creando simbiosis entre industrias intrasectoriales e intersectoriales.

Ver más

Línea de I+D para la valorización y el almacenamiento energético

Con la intención de desarrollar sistemas energéticos que reduzcan la contaminación atmosférica por la emisión de gases de efecto invernadero y contribuir con un mejor aprovechamiento de los excedentes de energía producidos por fuentes de energía renovables, el presente proyecto está dirigido hacia la fabricación y optimización de un prototipo de electrolizador de membrana polimérico de 5KW para la generación de hidrógeno de elevada pureza (99,9%) a partir de energía eléctrica.

Ver más