Area: Salud Y Bienestar

Videoconsola avanzada adaptada a la rehabilitación lúdica – INTERPLAY
El objetivo de este proyecto es desarrollar un nuevo sistema de videoconsola que emplee canales alternativos de interacción, basados en movimiento del cuerpo, de la mirada y de los brazos principalmente. Se busca desarrollar nuevas actividades de atención temprana en niños con discapacidad neuromotora y desarrollar al máximo sus capacidades físicas y cognitivas. [...]
Leer más... from Videoconsola avanzada adaptada a la rehabilitación lúdica – INTERPLAY
Ver más
PROCUR@- Plataforma abieRta de sOporte a la prevenCión y rehabilitación de enfermedades neurodegenerativas
El objetivo del proyecto PROCUR@ es desarrollar e implementar una plataforma para la prevención, teleasistencia y telerehabilitación, dirigida a pacientes de enfermedades neurodegenerativas y su entorno, con el fin de proporcionarles una atención integral e interdisciplinar [...] Ver más
Financiado por


SENIORPLAY. Desarrollo de requerimientos y sistemas de sensorización que faciliten la generación de videojuegos dirigidos a mejorar la calidad de vida de las personas mayores
El proyecto SENIORPLAY pretende establecer la base para el desarrollo de videojuegos de alto valor terapéutico y preventivo que cumplan, además, con los requerimientos de usabilidad específicos de las personas mayores. Los resultados de esta investigación permitirán proporcionar a la industria valenciana información y recursos que favorezcan el desarrollo de videojuegos innovadores para este colectivo, favoreciendo la creación de nuevos productos de ocio de calidad, que, además de garantizar su valor de juego, mejoren las habilidades cognitivas, funcionales y sociales de sus usuarios [...] Ver más
Financiado por



Desarrollo de un sistema de terapia ACTIVA basada en el ejercicio físico que permita el fortalecimiento muscular en enfermos de Parkinson a través del ocio y las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación”ACTIVA”
El principal objetivo de ACTIVA es establecer la base para el desarrollo de un juego interactivo de alto valor lúdico y terapéutico basado en la combinación del ejercicio físico con tecnologías avanzadas de visualización y comunicación para la promoción de la socialización, el entretenimiento y mejora de las habilidades motoras y musculares en personas con Parkinson. [...] Ver más
Financiado por



GeronTec- Aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación al desarrollo de actividades lúdico-terapéuticas para la mejora de la calidad de vida de personas mayores con Alzheimer y otras demencias.
El proyecto GeronTec pretende establecer la base para el desarrollo de juegos de alto valor terapéutico y preventivo que cumplan, además, con los requerimientos de usabilidad específicos de la población mayor, y que, basados en las Tecnologías de la Información y de la Comunicación más avanzadas– TICs- permitan disfrutar al colectivo objetivo (personas con Alzheimer u otro tipo de demencias) de nuevas opciones de ocio mientras mejoran sus habilidades cognitivas, funcionales y sociales. [...] Ver más
Financiado por


CUSTOM-CHILD: Desarrollo de artículos infantiles para niños con discapacidad
Con el desarrollo del proyecto se pretende investigar un nuevo sistema de fabricación que permita la personalización de artículos de uso infantil, de forma rápida y efectiva, dirigido principalmente a niños con discapacidad motroa. [...]
Leer más... from CUSTOM-CHILD: Desarrollo de artículos infantiles para niños con discapacidad
Ver másFinanciado por



ACTIVE PLAY. Desarrollo de un sistema de juegos interactivo basado en la combinación del ejercicio físico con tecnologías avanzadas de visualización y comunicación para la promoción de hábitos de vida saludables
Active Play, es un juego interactivo basado en la combinación del ejercicio físico con tecnologías avanzadas de visualización y comunicación para la promoción de hábitos de vida saludables. [...] Ver más
Financiado por
