AIJU participa en la segunda reunión transnacional del proyecto APSP

Posted on

 

 

El proyecto APSP “Simulador de Realidad Virtual para combatir la fobia a hablar en público” está destinado a ayudar en situaciones de realización de ponencias y presentaciones en público, especialmente destinado a profesores universitarios, para mejorar la calidad de su discurso a través del desarrollo de diferentes herramientas, entre ellas el uso de la realidad virtual.

 

Bajo el marco del proyecto APSP se ha llevado a cabo la Segunda Reunión Transnacional del mismo. Esta reunión tuvo lugar en Roma el pasado mes de noviembre. Durante la reunión se han llevado a cabo tres actividades principales:

 

La primera fue la realización de videos de difusión del proyecto. El contenido de los videos fue elaborado y decidido entre todos los socios del proyecto durante las primeras horas de la reunión, posteriormente se procedió a realizar la grabación de los videos. Cada socio lo realizó en su idioma natal. Tras la maquetación de los videos, estos se compartirán a través de las redes sociales del proyecto.

 

El segundo día de reunión transnacional se dedicó a tareas de administración y gestión de las características técnicas y operativas del proyecto. Durante este proyecto se esperan obtener tres resultados principales: el primero de ellos es la guía completa para combatir la fobia de hablar en público, la cual ya ha sido finalizada. El segundo resultado que está en fase de finalización consiste en un set de cursos en formato audiovisual relacionados con el contenido desarrollado en la guía. Finalmente, se han comenzado a detallar las características técnicas del desarrollo de realidad virtual, el cual permitirá poner en práctica todo lo aprendido.

 

La última de las actividades fue la realización de una conferencia relacionada con la temática del proyecto aprovechando la asistencia de todos los socios para la realización de diferentes ponencias.

 

Más info: Noemí Rando

noemirando@aiju.es