AIJU trabaja en el desarrollo de una Guía de buenas prácticas para la seguridad del producto infantil en el punto de venta online

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Desde 2020, AIJU desarrolla una línea de investigación sobre la evaluación de la seguridad de los productos infantiles en el entorno online en el marco del proyecto e-SafeProduct. En el caso de la venta online, donde no existe una interacción física consumidor-producto-vendedor, la seguridad de producto requiere un enfoque específico, con el fin de realizar una efectiva comunicación tanto de las características del producto como de sus riesgos.

 

La pandemia ha acelerado la digitalización de los canales de venta, y la supervivencia de las empresas depende en gran medida de su adaptación a los nuevos modelos de compra. Las regulaciones europeas en materia de seguridad de producto prestan, cada vez más, especial atención a la actividad comercial en el contexto online, con nuevas obligaciones para los operadores económicos del entorno online. Los productos de consumo para el público infantil, como juguetes, artículos de puericultura o mobiliario infantil están sometidos a estrictos requisitos de seguridad y son objeto de acciones de vigilancia de mercado por parte de las autoridades, tanto en tiendas físicas como a través de internet.

 

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El objetivo del proyecto e-SafeProduct es, precisamente, generar conocimiento sobre las nuevas directrices europeas en materia de seguridad de producto desde la perspectiva del mercado online y desarrollar procedimientos prácticos de actuación y evaluación de la seguridad de los productos infantiles que permitan a la industria satisfacer los nuevos estándares.

 

En esta fase del proyecto e-SafeProduct, AIJU está desarrollando una herramienta online para transferir de forma práctica los resultados de la investigación a las empresas del sector de productos infantiles de la Comunidad Valenciana. Esta herramienta proporcionará una serie de pautas clave para gestionar la seguridad del producto infantil en la venta online por parte de las empresas.

 

La Guía de Buenas Prácticas para la seguridad del producto infantil en el punto de venta online aborda tres elementos esenciales para la mejora de la seguridad del producto infantil desde la perspectiva de la venta online y el productor:

  • las obligaciones de los operadores económicos en base a las nuevas directrices europeas;
  • nuevas estrategias para la seguridad de producto infantil en el punto de venta online; y
  • un test autoprueba para valorar el enfoque de la seguridad en el punto de venta online del que dispone la empresa.

 

Si eres una empresa de productos infantiles, comercializas tus productos en plataformas online o estás interesado en abrir nuevos canales de venta online los resultados del proyecto e-SafeProduct te interesan. Contacta con nosotros en proyectosseguridad@aiju.es

 

Por el momento, te adelantamos este decálogo de buenas prácticas para mejorar la seguridad del producto infantil en el punto de venta online.

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Nota: La Guía de Buenas Prácticas para la seguridad del producto infantil en el punto de venta online es una herramienta online específicamente diseñada para empresas del sector de productos infantiles de la comunidad valenciana en base a los resultados de la investigación del proyecto e-SafeProduct “Nuevos enfoques para la seguridad de producto infantil en el entorno online” financiado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial y la Generalitat Valenciana.

 

Más info: Mª Cruz Arenas – proyectosseguridad@aiju.es

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