Reunión plenaria de los miembros del comité CTN 324 fabricación aditiva en el marco de la feria ADDIT3D en Bilbao

Posted on

El pasado mes de octubre tuvo lugar la sesión plenaria del Comité Técnico de Normalización UNE CTN 324 del cual AIJU ostenta la Secretaría nacional. La reunión se celebró en el Bilbao Exhibition Centre (BEC), aprovechando la coincidencia con la Feria ADDIT3D, la cual cumplió su quinta edición.

 

Durante dicha reunión se revisó toda la actividad europea e internacional en cuanto a normalización en fabricación aditiva, ya que AIJU asiste habitualmente a los comités internacionales de normalización ISO, ASTM y CEN en este campo. También se aprobaron los balances económicos y se presentó el nuevo presupuesto para el comité nacional, entre otros temas.

 

Por otra parte, del 14 al 17 de septiembre tuvieron lugar las reuniones bianuales de los comités internacionales de normalización ISO, ASTM y CEN de Fabricación aditiva a los que AIJU asistió como cabeza de la delegación española. A lo largo de la semana se celebraron reuniones de grupos de trabajo específicos, participando activamente en los diversos grupos conjuntos de trabajo en los que se están elaborando normas relativas a sinterizado plástico y metálico.

 

El último día tuvo lugar la asamblea general de ISO TC 261 “Additive Manufacturing” y se votaron los acuerdos alcanzados en las distintas reuniones.

 

AIJU tiene la oportunidad durante estas reuniones de colaborar con otros expertos nacionales e internacionales, lo que le permite aumentar su nivel de conocimiento en el ámbito de la fabricación aditiva. Este conocimiento se transfiere a través de las distintas actividades del centro a las empresas de los sectores industriales con los que trabaja.

 

Más info: Asunción Martínez  – sunymartinez@aiju.es

logo_iso_une