Nuevos recursos educativos para concienciar del peligro de las falsificaciones en productos infantiles con el apoyo de la EUIPO

El pasado mes de septiembre, AIJU inició el proyecto Toolkit SAFEorFAKE? cuyo objetivo es desarrollar un conjunto de recursos lúdico-didácticos para educar y concienciar a los niños sobre la importancia de la propiedad intelectual y los peligros de las falsificaciones. Estos recursos, abiertos y gratuitos, estarán dirigidos a:

– niños de 8 a 12 años,

– maestros de primaria y estudiantes de magisterio,

– otros formadores del ámbito extraescolar.

 

A través de productos de interés para el niño, como es el caso de los juguetes, aprenderán qué es la propiedad intelectual y los riesgos que entrañan los juguetes falsificados para su salud, para sus familias y para el medio ambiente. Cabe recordar, que los juguetes encabezan la lista de categorías de productos más falsificados con consecuencias graves para la salud de los más pequeños.

 

Tolkit Safeorfake

 

El fin último del proyecto es influir en el comportamiento del consumidor de productos infantiles para reducir la compra de falsificaciones. Por ello, los resultados de éste estarán a disposición de los padres, madres, escuelas y empresas del sector de los productos infantiles.

 

Estos materiales podrán ser utilizados de forma gratuita en las aulas, eventos, redes sociales, sitios web y otros canales de comunicación con el consumidor.

 

Éste es un proyecto dirigido, principalmente a la comunidad educativa, por ello, si eres maestro de primaria, estudiante de magisterio o impartes actividades extra-escolares, contacta con nosotros en www.safeorfake.eu y te explicaremos cómo puedes participar junto a tus alumnos.

 

«El proyecto Toolkit SafeorFAKE es un proyecto llevado a cabo por AIJU con el apoyo de la Oficina Europea de Propiedad Intelectual (EUIPO). Esta comunicación sólo refleja las opiniones de sus autores. La Oficina Europea de Propiedad Intelectual no se hace responsable del uso que pueda hacerse de la información contenida en la comunicación»

 

Más info: Mª Cruz Arenas – proyectosseguridad@aiju.es

 

logo_euipo