Conseguir un mundo más sostenible gracias a la tecnología y la gamificación

Posted on

En el marco del proyecto WERWORLD, se están llevando a cabo diferentes actividades para crear conciencia del cambio climático y la importancia de conseguir un mundo sostenible con el medio ambiente, dónde los estudiantes de las primeras etapas de la edad escolar ya están aprendiendo de la importancia de cuidar de los recursos naturales.
AIJU se encuentra digitalizando estas actividades como complemento didáctico, potenciando de esta manera la gamificación y haciendo especial hincapié en la adquisición de conocimientos mientras se juega.
“We R the World” tiene como objetivo transformar los centros educativos en lugares sostenibles, mediante el cual, se está trabajando en una guía formativa que incluirá una gran variedad de temas en la que se tratarán el cambio climático y la limitación de los recursos naturales.

Por otra parte, AIJU se encuentra desarrollando una plataforma gamificada donde los propios alumnos crearán sus animaciones, mini-videojuegos y actividades interactivas. Esta plataforma estará guiada por una misión principal que será salvar el planeta, dónde los alumnos aprenderán todos los conceptos básicos relativos al cambio climático, gases de efecto invernadero, reciclaje, y cálculo de la huella de carbono.

Además, gracias al proyecto, se refuerzan conceptos como la diversidad, la solidaridad, la inclusión, la igualdad de géneros, la equidad y la globalización de los problemas, en general, sobre la sostenibilidad necesaria para promover un cambio de modelo de sociedad, mejorando sus competencias clave adaptándolas a las necesidades del siglo XXI.

Este proyecto es coordinado por el Colegio Engeba de Valencia, y cuenta con la participación del Agrupamento de Escolas de Portela e Moscavide (Portugal), el Instituto Compresivo Statale Padre Pino Puglisi (Italia), y el colegio Vzgojno-Izobrazevalni Zavod Osnovna Sola de Rogatec (Eslovenia), además de AIJU.

Más info:
José Carlos Sola
josesola@aiju.es

https://www.facebook.com/WeRWorld-102904225149780
https://www.instagram.com/werworldproject/