AIJU desarrolla una plataforma con contenido formativo en CAD, CAM y CNC para escuelas y empresas

Posted on

Dentro del sector del mecanizado para moldes de inyección existe una gran demanda que engloba las diversas ramas correspondientes a este sector. Teniendo en cuenta esta demanda, AIJU participa en un proyecto europeo con el objetivo de mejorar las competencias del mecanizado y la fabricación y diseño asistidos por ordenador, de acuerdo con las necesidades dela industria en los centros de procesamiento vertical CNC.

 

Para ello, AIJU ha incluido dentro de la plataforma e-learning la posibilidad de ofrecer a los alumnos formación específica en este sector.  Además, se han generado vídeos, para facilitar la labor del aprendizaje, así como combinar diversas disciplinas que animen a los alumnos a poder obtener, al final de todo el proceso, un certificado enmarcado dentro del sistema ECVET, que permita validar los estudios obtenidos en multitud de países extranjeros. En este sentido se ha creado un modelo que se está validando y poniendo a disposición de las escuelas y empresas interesadas ofreciendo una formación avanzada que mejore las competencias profesionales tanto de estudiantes como de técnicos de empresa. A su vez, se están incorporando ejemplos prácticos y aplicaciones directas de la industria.

 

Con todas estas buenas prácticas, se pretende de algún modo ayudar a cubrir estas necesidades mediante el desarrollo de la plataforma para que los propios alumnos puedan tener una sólida base técnica que les permita desarrollar por sí mismos, así como poder aprender de manera intuitiva, y fácil, la mayor parte de la formación necesaria para poder cubrir estas vacantes que existen en la actualidad en las empresas.

 

Dentro del mismo campo, con intención de fortalecer los buenos resultados obtenidos, dentro de las actividades previstas en el proyecto, AIJU está ofreciendo formación a los socios del mismo, para realizar una transferencia de conocimientos que les permita el poder aplicar y aprovechar los resultados esperados por parte del coordinador turco del proyecto, así como el resto de socios participantes.

 

El pasado mes de junio, personal técnico de AIJU asistió de forma virtual a la sexta reunión transnacional de proyecto, llevada a cabo en Croacia.  Este proyecto se está llevando a cabo junto con socios de Bulgaria, Rumanía, Alemania, Turquía, Croacia y España.

 

Más info: Noemí Rando – noemirando@aiju.es

Ruperto Martínez – rupertomartinez@aiju.es