AIJU sigue colaborando con empresas para implementar la Industria 4.0

Posted on

El proyecto “Nuevos recursos formativos para el cambio del paradigma industrial -ROBOT@3DP” es una investigación liderada por AIJU con el objetivo de trasladar y transferir la Industria 4.0 a las empresas. En este caso, AIJU participa de la mano de dos empresas locales, BERZOSA INJECTION MOLD, S.L. y TALLERES TIBI, S.L.

 

Por esta razón, el pasado mes de abril, dentro del marco del proyecto Erasmus+ ROBOT@3DP, AIJU realizó las segundas jornadas formativas virtuales enfocadas a la aplicación de Industria 4.0 en centros de formación profesional de toda Europa profundizando en diseño, impresión 3D y mecatrónica (programación de Arduino y FPGAs). En las jornadas participaron una veintena de alumnos y profesores de los centros de Formación Profesional Don Bosco Errentería (San Sebastián) y el centro de formación profesional Krsko de Eslovenia.

 

Durante las últimas fases del proyecto, los alumnos podrán diseñar y fabricar componentes electrónicos creando demostradores únicos.

El proyecto ROBOT@3DP actualiza semanalmente los contenidos desarrollados en su web (https://www.robot3dp.eu/) y próximamente pondrá a disposición de los usuarios una plataforma formativa donde se podrán no sólo compartir, sino también adquirir los conocimientos abordados en el proyecto.

 

El proyecto tiene una duración de 2 años, se encuentra actualmente en su segundo año, los próximos pasos se centrarán en el desarrollo de demostradores de uso.

 

Más info: César Carrión

ccarrion@aiju.es