AIJU organismo de certificación de trazabilidad de plásticos reciclados RecyClass

La certificación RecyClass está orientada a determinar la proporción real de plásticos post y pre consumo en un producto acabado/semielaborado a través del cálculo del porcentaje de contenido en material reciclado.

El objetivo de la “Certificación de Trazabilidad de Plásticos Reciclados RecyClass” es proporcionar una evaluación transparente de la incorporación de contenido reciclado en los productos para las empresas que buscan hacer declaraciones medioambientales sólidas y verificadas. Está destinada a cualquier empresa que forme parte de la cadena de valor de los plásticos reciclados, además, también aporta confianza en el material reciclado a los consumidores.

 

El esquema de auditoría resultante para la trazabilidad del contenido reciclado se basa en dos principios fundamentales:

  • Trazabilidad: capacidad de rastrear el historial, la aplicación, la ubicación o la fuente de un material o producto a lo largo de la cadena de suministro.
  • Cadena de custodia: un proceso a través del cual las entradas y salidas y la información asociada se transfieren, monitorean y controlan a medida que avanzan en cada paso dentro de la cadena de suministro relevante.

Esquema certificación trazabilidad plásticos reciclados RecyClass

Al integrar estos conceptos, el esquema de auditoría puede evaluar la trazabilidad del material plástico reciclado a lo largo de todos los pasos de la cadena de valor, al tiempo que verifica el origen del material (pre consumo y post consumo) en las declaraciones de productos.

AIJU, como socio tecnológico independiente e imparcial, pretende ayudar a las empresas a certificar el contenido en reciclado de sus productos o familias de productos según el esquema de RecyClass, de forma que se potenciarían como productos con menor impacto medioambiental, lo que contribuiría finalmente a mejorar el posicionamiento de la empresa.

 

Si desea obtener más información sobre la certificación Recyclass y sobre cómo podemos ayudarle, no dude en contactar con el área de Materiales innovadores y Procesos de AIJU.

 

Más info: Miguel Ángel León

procesos@aiju.es