AIJU gestiona ensayos de mascarillas higiénicas bajo la acreditación ENAC

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha actualizado la documentación y las guías relativas a mascarillas higiénicas para ayudar con el cumplimiento de los requisitos de la Orden de Consumo CSM/115/2021.

 

Estas nuevas guías proporcionan información sobre los materiales para la fabricación de mascarillas higiénicas, para informar a los fabricantes de este tipo de productos que deben comprobar que los materiales que adquieren son aptos para este uso y que el producto terminado cumple con todos los requisitos. Además, se ha publicado un documento de preguntas frecuentes que explica cuáles son los requisitos, etiquetado, especificaciones y criterios de aceptación para estas mascarillas higiénicas.

 

AIJU ofrece la gestión del servicio de ensayos en mascarillas higiénicas bajo la acreditación ENAC, de la cual se dispondrá en breve, con el fin de poder comprobar su conformidad con los requisitos de la orden de Consumo CSM/115/2021, así como, la revisión del etiquetado para su adaptación a lo exigido por dicha orden.

Esta documentación se puede encontrar en:

https://www.mincotur.gob.es/es-es/COVID-19/industria/Paginas/guias-para-fabricacion-de-mascarillas-y-ropa-de-proteccion.aspx

20Más info: Carolina Maestre

laboratorio@aiju.es