AIJU formará a personas desempleadas en calidad, electricidad, automatización y robótica industrial

Estos dos nuevos cursos tratan de dar respuesta a una necesidad manifestada por las empresas de la comarca

 

Ibi (Alicante), 22 de abril de 2021.-

El Instituto Tecnológico del Producto Infantil y de Ocio-AIJU impartirá dos nuevos cursos de especialización en áreas de gran demanda por parte del tejido industrial, con un total de 30 plazas para personas desempleadas de Ibi y la comarca.

 

Ambos cursos, subvencionados por Labora, son gratuitos y están dirigidos principalmente a personas desempleadas con la finalidad de dar respuesta a las necesidades de personal de las empresas de la comarca.

 

El curso “Operaciones auxiliares de electricidad y automatización industrial para la empresa 4.0”, se impartirá en las instalaciones de AIJU del 8 de julio al 29 de octubre, en modalidad presencial, y constará de 205 horas lectivas que se realizarán de lunes a viernes en horario de 9:15 a 13:15h.

 

Constará de 5 módulos formativos y abordará conceptos como las instalaciones eléctricas industriales, planificación y montaje de circuitos, motores, sistemas automatizados, descripción y programación de autómatas, mantenimiento industrial y análisis de averías, comunicaciones industriales, robótica, industria 4.0, etc.

 

Por su parte, el curso “Control de calidad en la industria del plástico”, se impartirá en las instalaciones de AIJU entre el 19 de julio y el 20 de noviembre, en modalidad presencial, y constará de 230 horas lectivas que se impartirán de lunes a viernes en horario de 9:30 a 13:30h. En este caso, el curso constará de 4 módulos formativos y abordará conceptos como gestión de calidad, documentación del sistema de calidad, auditorías, certificación y acreditación, herramientas de la calidad, estadística, mejora continua, gestión medioambiental, ensayos y metrología, etc.

 

Como explica la responsable de formación de AIJU, Maite Romero “ambas formaciones tienen como objetivo favorecer la activación de personas desempleadas para reforzar su empleabilidad y competencias profesionales ofreciéndoles, al mismo tiempo, nuevas oportunidades de empleo y formación”.

 

Asimismo, pretende proveer a las empresas de la comarca de nuevos profesionales que apuesten por estas profesiones y que quieran formarse y especializarse en temas relacionados con calidad, electricidad, automatización, mantenimiento y robótica industrial.