El proyecto VleaRning como referente en el Encuentro de Centros Innovadores

El proyecto “We learn to apply augmented and virtual reality in our technology class” Vlearning, cofinanciado por el programa Erasmus+ entra en los últimos seis meses de ejecución y sigue siendo un referente para los centros educativos. El presente proyecto tiene como objetivo la implementación del uso de las tecnologías de Realidad Virtual (RV) y Realidad Aumentada(RA) en las escuelas. Para ello se está desarrollando una plataforma eLearning en la que se podrán formar todos los interesados en las herramientas adaptadas para el uso de la RV/RA. Esta plataforma, además de los aspectos teóricos sobre el uso de estas tecnologías, tendrá disponibles más de 100 actividades prácticas que están siendo desarrolladas en las escuelas europeas participantes en el proyecto, el Colegio Paidós, de España; la escuela inglesa Academy at Shotton Hall, la escuela eslovena OS Vizmarje Brod, y la escuela finesa Säynätsalon yhtenäiskoulu. Esta dimensión europea permite además comparar los diferentes sistemas educativos y enriquecer el desarrollo de actividades prácticas para los estudiantes.

 

AIJU, junto con el Colegio Paidós, como coordinador del proyecto, estarán presentes en el Encuentro de Centros Innovadores de Alicante, encuentro promocionado por la red Educativa DIM-EDU y organizado conjuntamente con la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante con la colaboración del CEFIRE de Alicante y el grupo de investigación GIDU-EDUTIC/IN de la Universidad de Alicante.

 

El encuentro se llevará a cabo el próximo mes de abril, y tanto AIJU como Paidós, llevarán a cabo un taller práctico dirigido a coordinadores de innovación, equipos directivos, profesores de todos los niveles educativos, inspectores y gestores de la administración educativa y especialistas de empresas del sector. El objetivo de este encuentro es facilitar el intercambio de conocimientos y experiencias para implementarlas de manera eficaz.

 

AIJU, como socio tecnológico proporciona el soporte informático al profesorado, revisa las implementaciones de las escuelas, y al mismo tiempo, propone actividades dentro de cada temática seleccionada. Los propios alumnos de secundaria preparan actividades usando estas tecnologías, aprendiendo su utilización práctica y mejorando su creatividad.

 

Más info: Natxo Seguí – tic@aiju.es

http://www.vlearningproject.eu/  –  Twitter: @vlearning1

Facebook: @ VleaRning  –  Instagram: @vlearning1

 

VleaRning referente en el Encuentro de Centros Innovadores