AIJU junto con APADIS desarrollan un manual de “lectura fácil” para discapacidad intelectual

Posted on

El proyecto “Periodismo digital accesible y educación mediática para personas con discapacidad intelectual” EASYNEWS, tiene como objetivo empoderar a las personas con discapacidad intelectual a través de la facilitación de herramientas para adaptar noticias a formato de lectura fácil. Este proyecto, se enmarca dentro de la convocatoria ERASMUS +, y en él participan varias organizaciones expertas de diversos países como Grecia, Italia, Suecia, Alemania y España.

 

 

Estas herramientas se basan en: un manual de alfabetización mediática y de adaptación de noticias a lectura fácil; una metodología de trabajo apoyada en el uso de las TIC; y en una guía para padres de niños y niñas con discapacidad intelectual para el fomento de la lectura desde edades tempranas. Todo este contenido permitirá a padres y asociaciones trabajar para acercar a las personas con discapacidad intelectual a la actualidad, a través de los medios de información y divulgación digitales.

 

AIJU y APADIS desarrollan manual de lectura fácil para discapacidad intelectual

 

 

 

 

 

 

Actualmente, el consorcio del proyecto, coordinado por la Asociación para la Atención de las Personas con Discapacidad Intelectual de Villena y Comarca (APADIS), y del que forma parte AIJU, está trabajando en el primero de los resultados tangibles del proyecto, el “Manual de Alfabetización Mediática y Adaptación de Texto a Lectura Fácil”. Se espera obtener la versión final del manual a finales de marzo, que estará disponible en español, griego, italiano, sueco y alemán, además de en inglés. Este manual también contará con una versión adaptada a lectura fácil.

 

Paralelamente, APADIS junto a AIJU, están trabajando en el desarrollo de la página web del proyecto, que próximamente estará disponible, y donde se podrá consultar y descargar el manual tan pronto como sea publicado.

 

Más info: Raúl Esteban – raulesteban@aiju.es