Campaña Día del Niño

 

AIJU Instituto Tecnológico de producto infantil y ocio, colabora conjuntamente con Fundación Crecer Jugando y las principales asociaciones que representan el universo de la infancia como AEFJ, ASEPRI, KID´S CLUSTER, AMIGOS DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL, en apoyar e impulsar una iniciativa para declarar oficialmente el Día del Niño el 26 de abril. Adjuntamos texto enviado por las distintas asociaciones participantes.

Se trata de una acción conjunta de todo el sector, fabricantes y distribución, que ya ha recibido su primer apoyo importante: el de Mediaset España, con quienes ya estamos coordinando la producción de un spot y el plan comunicación dentro de la cadena.

Con el respaldo y el compromiso de financiación para esta campaña que ya han adquirido Famosa, Hasbro, Mattel, Lego, Playmobil, Bizak, IMC, Educa-Borras, Diset, Goliath, Cefa Toys, Injusa, Miniland, Muñecas Arias, Juguetes Cayro y por parte del comercio, El Corte Inglés, Toys R Us, Juguettos y Toy Planet, os insto a que consideréis esta campaña como una oportunidad para iniciar la consolidación de un nuevo momento de consumo para nuestro sector, y nos comuniques tu adhesión y tu compromiso de contribuir económicamente.

Conscientes de las dificultades económicas que esta crisis nos trae, hemos optado por un presupuesto pequeño que no suponga una carga para ninguna empresa, y que incluso se pueda reducir si el apoyo del sector es mayoritario, como así lo espero.

Es sólo el inicio de la primera edición del Día del Niño, pero seguro que con tu apoyo y con el contenido que desde tu empresa se pueda generar para la ocasión, iremos sumando a todos los sectores económicos e instituciones sociales que tengan algo que ver con la infancia.

             

Tras las campañas lanzadas desde AEFJ durante los meses anteriores, #ElJugueteesEsencial, La Navidad está en tus manos, #QuedateEnCasaJugando y el Manifiesto por el Día del Niño que cuenta ya con más de 1.500 adhesiones, hemos constatado tanto en el sector del juguete como en otros también dirigidos a la infancia, que:

  • En los próximos años de crisis necesitaremos dinamizar el consumo, generar nuevas ocasiones de compra y hacer crecer el mercado. De otra forma, la natalidad a la baja reducirá irremediablemente el tamaño de nuestros mercados.
  • Si bien esta pandemia ha traído más tiempo en casa, y por tanto más tiempo y necesidad de juego, un menor consumo en actividades de ocio fuera del hogar y muchos cambios en la comunicación y comercialización de nuestros productos, también nos ha traído la oportunidad de llamar la atención sobre la figura del niño, el gran olvidado de esta crisis.
  • De hecho, tuvieron que trascurrir 42 días de confinamiento domiciliario para que el gobierno tomase la primera medida referente a la salud y bienestar de la infancia, y así el 26 de abril el Ministro de Sanidad decretó y anunció en todos los medios de comunicación, que los niños podían, al fin, a dar un paseo diario, con un juguete.
  • Tanto nuestra Junta Directiva como los comercios con los que nos hemos reunido, nos confirman que es momento de lanzar una campaña del Día del Niño, pues confluyen la necesidad de dinamizar el consumo y la oportunidad que nos brinda esta situación que nos ha traído una fecha y un contenido que ya está en la mente de la sociedad: 26 de abril – Dia del Niño.

             

Es evidente que el presupuesto condiciona el éxito de la campaña, pero lo más importante es que en cada una de sus empresas pase algo, comercialmente hablando, con motivo del Día del Niño.

Las cuantías de las aportaciones han sido calculadas en proporción al tamaño de mercado (tomando como referencia NPD de 2020), se han distribuido por mitades, entre los fabricantes y el comercio, y se ha buscado que no sea un obstáculo para nadie.

En cualquier caso, atendiendo a que la crisis económica pueda estar afectando dramáticamente a alguno de nuestros colegas de sector, la aportación será de carácter voluntario.

 

             

Por nuestra parte te adjuntamos una presentación de la iniciativa, el enfoque, nuestro plan de trabajo, a quién y cómo queremos extender la iniciativa en otros sectores y ámbitos de la infancia, el timing y sugerencias de qué acciones pueden hacer en sus empresas. Los días 23 y 24 de febrero a las 11:00 hrs, haremos sendas sesiones informativas online. Puedes confirmar la asistencia de cuantas personas estimes en el siguiente enlace y posteriormente recibirán el link para la reunión.

Confirma asistencia

Descargar

Quedo a tu disposición y a la espera de una respuesta por tu parte que puedes remitir por mail a cristina@aefj.es.

Saludos cordiales,

José Antonio Pastor
Presidente