Primeros contenidos en plataforma de eLearning ROBOT@3DP

Como parte del Programa Erasmus + de la Unión Europea, el proyecto ROBOT@3DP tiene como objetivo desarrollar nuevos recursos formativos para el cambio del paradigma industrial y pretende integrar la fabricación aditiva y las impresoras 3D con la mecatrónica, para que los estudiantes y las empresas interesadas adquieran conocimientos que les permitan posicionarse para aplicar los preceptos de la Industria 4.0.

 

Primeros contenidos plataforma eLearning ROBOT@3DP

 

Los primeros contenidos teóricos ya se han incorporado a la plataforma. Éstos versan sobre impresión 3D, componentes de hardware abierto (Arduino y FPGAs) y componentes relacionados con la Industria 4.0. La creación de contenidos para todas las materias relacionadas con la Industria 4.0 se están adaptando para ser módulos de formación específicos y se irán incorporando gradualmente a la plataforma eLearning que AIJU ha desarrollado, enlazada a la página web del proyecto.

 

Con una duración de dos años y coordinado por AIJU, ROBOT@3DP cuenta con la colaboración de siete entidades europeas que cubren todos los enfoques posibles del proyecto: dos empresas españolas, TALLERES TIBI, S.L. y BERZOSA INJECTION MOLDS, S.L., que aportan experiencia desde el sector del molde y utillaje, aportando el punto de vista industrial. Dos FabLabs, START SMART SRL (Italia) y SPOT DESIGN SRL (Rumania), que aportan conocimiento en nuevas tecnologías. La base educativa en mecánica, electricidad y electrónica es proporcionada por dos centros de formación profesional CIFP DON BOSCO LHII (País Vasco) y CENTRO SOLSKI KRSKO SEVNICA (Eslovenia). Finalmente, EURO-NET (Italia) evaluará y adaptará el contenido desarrollado para su integración en la plataforma educativa.

 

Más info: Ignacio Segui

natxosegui@aiju.es