AIJU realiza el prototipo 3D de la mascota del proyecto VleaRning

Dentro del marco del proyecto VleaRning, AIJU ha llevado a cabo la impresión en 3D del prototipo de la mascota, el Robot VleaRning.

 

El objetivo del proyecto es conseguir que los profesores y los alumnos sean capaces de utilizar las tecnologías existentes y poder generar contenidos que se puedan visualizar en dispositivos móviles utilizando las tecnologías de realidad aumentada (AR) y realidad virtual (RV).

AIJU prototipo 3D mascota proyecto VleaRning

El proyecto está coordinado por el Colegio Paidos de Denia (Alicante) y en él participan, además, otras tres escuelas de educación secundaria OS Vizmarje Brod (Eslovenia), Säynätsalon yhtenäiskoulu (Finlandia) y Academy at Shotton Hall (Reino Unido) junto con AIJU, como centro tecnológico.

Con el desarrollo en 3D de la mascota del proyecto se busca dar más recursos a los profesores para que puedan seguir introduciendo las nuevas tecnologías en sus clases y puedan utilizar el Robot en la implementación de diferentes aplicaciones de AR y VR dando la posibilidad de dar vida a la mascota a través de las pantallas de los teléfonos móviles.

 

 

Más info:

Ignacio Segui

tic@aiju.es

natxosegui@aiju.es