AIJU desarrollará un juego para que los niños y jóvenes aprendan sobre Europa

Posted on

Se ha iniciado el proyecto “Aprender Europa es un juego de niños”, cuyo acrónimo es LearnEU, una iniciativa de la asociación italiana EURO-NET, ubicada en Potenza y que alberga el centro Europe Direct Basilicata. Se trata de una alianza estratégica para la educación escolar enmarcada dentro del programa Erasmus Plus.

 

AIJU desarrolla juego niños y jóvenes Europa

 

Además de EURO-NET como socio principal, la alianza estratégica también incluye socios experimentados en el desarrollo de juegos educativos: Damasistem (Turquía), Mpirmpakos D. & Sia O.E. (Grecia), CCS Digital Education Limited (Irlanda) y AIJU (España). El consorcio se completa con la participación de cuatro escuelas de secundaria cuya función será la de probar los resultados: Ipias Giorgi (Italia), Sredno opstinsko uciliste Pero Nakov (Macedonia), Colegiul Economic “Ion Ghica” Braila (Rumania) y Agrupamento de Escolas de Penalva do Castelo (Portugal).

El proyecto tiene como objetivo el desarrollo y la transmisión de conceptos sobre la Unión Europea adecuados a las nuevas generaciones a través de herramientas y actividades interactivas lúdicas, culturales y, sobre todo, educativas. Se pretende la participación directa de los estudiantes y se busca fomentar el diálogo intergeneracional, mejorando la ciudadanía europea activa, utilizando para ello la gamificación y productos digitales innovadores.

 

Se trata de aportar herramientas adecuadas para trabajar con los jóvenes, proporcionando a los profesores una nueva forma de explicar qué es Europa y sus valores a través de juegos serios.

 

Los socios del proyecto desarrollarán siete juegos digitales interactivos, que fomentarán la cooperación y la inclusión y, versarán sobre la cultura, las tradiciones, los valores y conocimiento de Europa. AIJU, como socio tecnológico, desarrollará un videojuego donde la pantalla principal será un tablero interactivo. A través de diversos minijuegos, los jóvenes irán adquiriendo conceptos sobre solidaridad, inclusión, herencia cultural y cambio climático.

 

Más info: César Carrión – ccarrion@aiju.es

Ignacio Seguí – natxosegui@aiju.es

https://www.facebook.com/LearnEU